top of page

Repunte Inmobiliario

La ciudad recibe grandes inversiones en desarrollos mixtos enfocados a quienes se sienten atraídos por el destino mas seguro.

La zona centro de Merida, sus viejas casonas y el mismo Paseo Montejo tiene una nueva cara. la ciudad ha sido nombrada la mas segura para vivir en el país y eso significa un impulso para el turismo, considera Saul Ancona, secretario de turismo de Yucatán, pero también para el sector inmobiliario, donde se siguen recibiendo inversiones para proyectos de usos mixtos y centros comerciales.

Las viejas casonas han comenzado a ser reconvertidas y renovadas por el alto flujo de retirados estadounidenses y canadienses que migran a la ciudad; lo que trae nuevas oportunidades para grandes desarrolladoras inmobiliarias.

Gustavo Cisneros, presidente de Coparmex de Yucatán, advierte que el crecimiento de la ciudad no solo suscita mayor demanda residencial, si no también de otros negocios que den servicios a los nuevos habitantes, como restaurantes, bares centros de entretenimiento e incluso oficinas.

Gran santa fe y Yucatán Country Club son dos de los grandes proyectos residenciales en Mérida; a los que se sumaran un par de edificaciones mixtas con inversiones superiores a los 10,000 millones de pesos. Uno de ellos es Cabo Norte, donde participan diversas empresas locales GICSA en el desarrollo del centro comercial. El otro, vía Montejo, es un megaproyecto de usos mixtos con torres residenciales, de oficinas y un centro comercial, con el que se espera dar mayor plusvalía a una zona estrictamente residencial.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page